Bajan las temperaturas, el frío se acerca, los caldos vuelven a ser los reyes de las mesas, los pucheros, las verduras calientes y todas aquellas preparaciones que mantengan el calor corporal y la unidad familiar…  En este lugar central, nuestras algas continúan siendo protagonistas, sin importar el clima, ellas se adaptan a la mesa de cualquier comensal.

Recordemos que más allá de contarte la pareja perfecta del versátil espagueti de mar o la apetitosa lechuga de mar, lo primero para que seas el cocinero elegido para cada ocasión es conocer las diferencias en su preparación.

Frías o calientes, lo que te esperan son veladas llenas de satisfacción porque las algas que te presentamos a continuación, son una fiesta para tu paladar:

Espagueti de Mar

  1. Tan fácil de cocinar como cualquier tipo de pasta con la salsa que más te apetezca: carbonara, pesto, napolitana o bolognesa. Tú decides.
  2. Aprovecha el agua de su cocción, que aporta mucho sabor a guisos, sopas, salsas y cremas.
  3. Si la creatividad es la bandera del plato que vas a preparar, prueba troceándola en rellenos, revueltos, tortillas, pizza o como guarnición con buena carne.
  4. Rehidratar 10 minutos o cocer 20 minutos según el punto que más te guste.
  5. Recuerda a la judía verde y te aportará grandes cantidades de hierro (hasta 9 veces más que las lentejas), potasio, calcio.

Lechuga de Mar

  1. Si lo que quieres es un intenso sabor a marisco, elígela sobre cualquier otra verdura del mar.
  2. Experimenta su sabor en risottos, cremas y arroces.
  3. Si deseas un sabor y textura crujiente, úsala deshidratada espolvoreándola encima de tus platos o también horneada o salteada en aceite de sésamo, azúcar y sal.
  4. ¿Más ideas? Batida en smoothies o zumos, aporta un alto contenido de magnesio, hierro, proteína y vitamina A y C.
  5. Consérvala rehidratada en un frasco de vidrio cubierta con aceite de oliva.

Recuerda que las verduras del mar aumentan entre 4 y 10 veces su peso cuando las rehidratas, y que pueden contener pequeños animales marinos como crustáceos, moluscos, peces y otras pequeñas algas.